DESBLOQUEADOS
Sobre mi - Buhofilm
74
page,page-id-74,page-parent,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

ALBERTO GONZÁLEZ

Comienza su andadura en el mundo audiovisual en 1993.

Después de realizar varios cursos sobre fotografía y televisión colabora para varios medios como fotógrafo. De esta manera, conoce a Teresa Sancho de Meras gerente de Grup SOMNI y realiza un reportaje sobre el filme “Manoa“ para un periódico Valenciano.

Al año siguiente y después de colaborar para Studio Merche en diversos reportajes sociales es contratado para varios largometrajes “El escarabajo de oro” de J P Simon,  “El sueño de Cristo” de Ángel García del Val y “Maestros” de Oscar del Caz.

Ese mismo año se traslada a la EICTV en San Antonio de Los Baños en La Habana a estudiar Fotografía Cinematográfica.



		
seguir leyendo

Al volver de Cuba, en 1996, funda su propia productora, empezando así un sinfín de colaboraciones con otras productoras de televisión.

Ha realizado mas de 10 series documentales e infinidad de largometrajes documentales, reportajes y programas de entretenimiento. (Canal 9, IB3, TVE)

Como productor, director y guionista  a realizado spots, cortometrajes de ficción y largometrajes documentales.

En el apartado de premios y festivales como guionista y director a recibido más de 30 premios distribuidos en varios cortometrajes y largometrajes documentales, siendo los más premiados “La calle es tuya”,  “La Luz de los sentidos”, “José tiene un carro viejo” y  “Un hombre de esencia.”

En la actualidad, prepara el estreno del documental “Cano, Maestro de la imagen” y el salto al largometraje de ficción con “Desbloqueados”. La historia de tres personajes que luchan en la Cuba post Obama.

a
alberto-gonzalez-lorente-director-productor